MARCHA
SENDERISTA
2012

PINCHA EN ESTA IMAGEN PARA VER TODAS LAS FOTOS...

 

El pasado 11 de Agosto se llevó a cabo, en Almarza y pueblos de alrededor, la "4ª Marcha Senderista Almarza 2012". Cerca de 200 andarines estaban dispuestos, a las 8 de la mañana y en la Plaza de la localidad almarceña, para realizar los algo más de 20 kilómetros con los que contaba la caminata circular.

Después de recoger la acreditación, desayunar y comentar la jugada con los allí presentes, a las 8:30 el gran grupo se dispuso a tomar la salida. Desde el Llano de la Cruz el primer objetivo era llegar al Castro situado en la dehesa de Gallinero. A más de uno se le atragantó la subida... Nada más llegar al avituallamiento, los andarines dieron buena cuenta del bocadillo que allí les esperaba, chorizo o salchichón al gusto de cada cual.
El sol empezaba a picar y había que llegar a La Póveda, atravesando primero la pista que conduce a Barriomatín para, antes de entrar en la localidad, desviarnos para caminar por un bonito paraje que conduce hasta el municipio que descansa a pies del puerto Piqueras. Mucha bebida isotónica y fruta para paliar las altas temperaturas que azotaban la ruta.
Sin más dilación que la de avituallarse, se tomaba dirección a la ermita de Los Santos Nuevos, pasando por Barriomartín, para buscar el cruce de la carretera que conduce a Arguijo y acercarnos poco a poco a la explanada de la ermita, donde nos esperaba un gran manjar, un torrezno acompañado de su bota de vino.
Más de uno se recreó en la sombra de los árboles y hasta repitió avituallamiento. En este punto, la organización dio la posibilidad de bajar a San Andrés de Soria por la pista que conduce a la carretera general y desviarse por el polígono industrial o bien subir a la Choza de la Mesilla, disfrutar de sus vistas y bajar poco a poco entre la arboleda hasta divisar San Andrés.
Lo que todos podían disfrutar al llegar al pueblo era una cervecita sentados en la hierba del frontón de la localidad, última avituallamiento antes de llegar a Almarza y dar por concluida la marcha.En Almarza, la habitual camiseta conmemorativa, el baño en la piscina municipal...

... y la comida popular; este año ensalada de pasta, costillares, helado y café.Después del discurso y la colaboración de todos para recoger el salón, dábamos por concluida la 4ª Marcha senderista Almarza 2012.

GRACIAS A TODOS Y HASTA EL AÑO QUE VIENE!!!!

Óscar Jiménez