INAUGURACIÓN DEL NUEVO AYUNTAMIENTO DE ALMARZA

El último día de julio ha quedado señalado en el calendario de Almarza como el día de la inauguración de su nuevo ayuntamiento.

 

El día 31 de julio de 2006 y después de dos años de obras, la Vicepresidenta Primera de la Junta de Castilla y León, Dña. Mª Jesús Ruiz Ruiz, inauguró el nuevo Ayuntamiento de Almarza.

Al acto asistieron, además de numerosos vecinos y la propia corporación municipal, senadores, diputados provinciales y nacionales, el Delegado Territorial y el Presidente de la Diputación.

La obra, que ha costado aproximadamente 384.000 € (64 millones de las antiguas pesetas) ha sido sufragada por la Junta de Castilla y León, el propio ayuntamiento y la Diputación Provincial de Soria.

El nuevo edificio se caracteriza, principalmente, por sus espacios abiertos, funcionalidad, accesibilidad y su luminosidad.

 

El edificio, que viene a sustituir al ya obsoleto situado en la plaza del pueblo, está constituido por tres plantas.

La planta baja está ocupada, casi en su totalidad, por la biblioteca y el "telecentro". Además cuenta con un espacio que, en un futuro, será utilizado para exponer nuestro querido "Arca".

La planta primera tiene dedicado un amplio espacio para recepción, despacho del 1er edil, secretaría, Juzgado de Paz y un departamento para Servicios Sociales.

La planta superior es todo un departamento multifuncional. Aunque su primera función es la de servir como sala de plenos, se puede modular para distintos eventos y servicios. Actualmente se expone en esta planta parte de las obras del artista Juan Rivero.

El acto de inauguración comenzó con una presentación de nuestra alcaldesa, Ascensión Pérez y de la Vicepresidenta Primera de CyL, Mª Jesús Ruiz. Una vez bendito el nuevo edificio por parte de nuestro párroco, D. Marcelino, inaugurado el nuevo ayuntamiento y efectuadas las correspondientes alocuciones de las principales figuras del acontecimiento, se procedió a un aperitivo donde todos los vecinos del pueblo estaban invitados.

JUAN RUIZ