Como viene siendo costumbre desde hace algunos años, en el mes de agosto se celebró la SEMANA DEPORTIVA Y CULTURAL en nuestro municipio...a lo largo de unos días (Martes 12 al Sábado 16) se llevaron a cabo una serie de actividades deportivas y culturales para que todos los vecinos pudieran compartir unas jornadas de diversión y convivencia.

Durante estos días pudimos ver desde los clásicos juegos de cartas (guiñote, mus y brisca) donde los jugadores mostraron sus dotes como estrategas hasta deportes como la natación y el frontón (debacle del Juanillo), en los que el esfuerzo físico es más importante. No podían faltar a la cita los bolos femeninos, donde las mujeres sacan a relucir su espíritu competitivo, y el tenis de mesa en el que año tras año Manolo intenta formar “nuevos campeones”, inculcándoles sus “saberes” como jugador.

 


El deporte rey (fútbol-7) también tubo su sitio en las jornadas deportivas, este año la final suscitó más expectación que nunca...a ella llegaron los más jóvenes del pueblo (Arturo, Jesusín, Javi, Pedro, Robert...) contra los veteranos (Chapas, Juanillo, Fofo, Relojes, Ceña...), como era de esperar la afición se volcó con la cantera, que realizó un auténtico partidazo pero que tubo que claudicar ante la “fuerza mental” del rival, que supo sobreponerse al gol inicial en contra y llevarse la victoria (no sin mucho sufrimiento) en la tanda de penaltis.


También hubo tiempo para actividades más culturales, así se llevaron a cabo diversos talleres de manualidades, se recitó poesía por parte de Pepe Sanz, hubo la proyección de dos películas (durante todo el mes se realizó un ciclo de verano por los pueblos del municipio) y los más pequeños pudieron divertirse con una bonita ginkana infantil.


Como colofón de la SEMANA DEPORTIVA Y CULTURAL, el último día se repartieron los trofeos de todas las pruebas deportivas y se realizó el concurso de disfraces, donde los más pequeños nos obsequiaron con divertidas vestimentas y en el que Emilín (sobrino de Jechu) se llevó el primer premio por su originalidad (se parecía a un extraterrestre o algo así). A la conclusión de todo esto, el Ayuntamiento repartió entre los allí presentes una gran chocolatada.

 

Esperemos que el año que viene haya muchos más participantes!!!

 

OSCAR JIMENEZ CAMPOS