Muy buenas a todos,

Como sabéis, un año más un grupito de "jóvenes" del pueblo se juntaron en Zaragoza ... para mi desgracia y la de mis sobrinos, el "riñón" derecho y el izquierdo (no tiene nada que ver con la política ... eh!!! Raulazas, Cristiano, Fofo...)

Antes de nada me voy a presentar; me llamo "hígado" y soy un sufrido miembro del cuerpo de uno de esos jóvenes que lo dio todo por aquellos días. Aunque ya ha pasado tiempo, todavía no he sido capaz de recuperarme desde entonces. Puede ser debido a aquella batalla o a las sucesivas a las que me ha sometido mi dueño. No obstante, voy a hacer un pequeño esfuerzo y os voy a contar como fue la ya conocida "Pilar's war". (Bala, significa "Guerra del Pilar").

Todo empezó el viernes 10 de octubre. El Chapas, Cachorro, José Mari y el Davicín conformaron la primera "ola de desembarco". En un momento se hicieron con la capital. Después llegó a Zaragoza mi dueño, teniendo el dudoso privilegio de haber sido uno de los últimos en utilizar la vía antigua del tren, que por supuesto llegó con retraso para jodienda de Chapas y Mario.

Como la "segunda ola de desembarco" se retrasaba, Mario, Chapas y mi dueño se tuvieron que hacer fuertes en el "frente" y se tomaron unas birritas (como diría Juliandrón). La segunda oleada llegó al filo de la media noche por dos flancos: Por un lado las "bellas" (Chari y Yolanda - Madrid-) y por otro lado la "bestia" (el Ceñuka - Barcelona -). Fue entonces cuando el enemigo se retiró y los "aliados" se hicieron fuertes en la colina "casa Mario".

Fue allí donde, después de un avituallamiento sólido, comenzó a mascarse mi tragedia ...

 

Cogieron un par de taxis y se dirigieron donde realmente se desarrollaría la batalla. A este sitio se le denomina "INTERPEÑAS". Allí se juntaron con más unidades. Ahora no me acuerdo con quienes por que confundo los dos días que duró la batalla. Además, no existe documentación fotográfica ya que la prensa huyó al ver, como diría el Bala, que los "indios venían por los flancos". Al alba se retiraron todos sin ninguna baja ... o sí, ¿verdad Ceñuka?

Al día siguiente y, una vez agrupados, se contaron entre ellos los pormenores del día anterior y se intentó recuperar a los heridos para futuros eventos. En esta foto podemos ver al Chapas quejarse de mi colega "hígadillo" mientras los demás preparaban la estrategia ...

... que no es otra que la de dar a entender al enemigo que no solo no había  bajas sino que estábamos todos de buena salud y contentos (que se lo pregunten al higadillo del Chapas)

Finalizado el avituallamiento de rigor se despidieron de las dueñas del local que se parecían un poco a unos famosos de la tele ... "los Morancos". No se en que se parecían, pero Pocholo llamaba continuamente a una de ellas "omaita" (¿por qué será?).

Tuvieron la cortesía de hacerse una foto con ellos y el grupo les está agradecidos por el buen trato que recibieron.

Más tarde cambiaron de tercio y se dirigieron a tomar unos cubatitas. Un poco antes recogieron a Ángela, que llegó de los madriles con un día de retraso.

Tal fue la alegría de verla que María Victoria no paraba de reírse. Aquí podemos ver a las dos juntitas con un "pose" nada más lejos de la realidad ...

Por otro lado también quisieron dejar una imagen para la posteridad los "cuñaos", Chari y Pocholo. Por supuesto, los cubatas que aparecen en la mesa no eran del grupo ... y lo poco que bebieron no les afectó en absoluto (ya veremos alguna foto más adelante)

En esta foto vemos al trío "calavera". Los que salen escoltando a Yolanda se puede decir que eran los "menos jóvenes", Mario y mi dueño. Eso sí, ellos mismos se auto-denominan "jóvenes de espíritu". (los cubatas de esa mesa tampoco eran suyos ...)

Llegado el ocaso, el grupo se dirigió en bus a ver a Nuestra Señora "La Pilarica". En dicho autobús los miembros de la expedición no dejaron de animar a los "civiles" que se encontraban allí, haciéndoles pasar un buen rato. El Ceñuka quiso inmortalizar dicho momento con una sufridora que, posiblemente, reía por no llorar.

Finalizada la visita de cortesía, el grupito fue quedando con más gente. El frente "relojero" compuesto por Clitorino, Nini (Mecánico) y el Cristiano apareció de repente para alegría de Ángela. En la foto podemos ver lo contenta que se puso al ver al Clitorino que, sin que sirva de precedentes, se le ve más formal que nunca.

Todos unidos haciendo un frente común se fueron al campo de batallas "INTERPEÑAS" donde se produjo "la batalla final" (Matrix revolutions se queda corto comparado con lo que hubo allí).

En el campo de batalla se unieron nuevas "hordas" aliadas procedentes de "Velilla de los Ajos". En la foto podemos ver como Mapi, Rocío, etc., se pusieron muy contentas al unirse con el resto ...

... y Ramses, con aires de emperador romano (que no egipcio), indicaba, con el dedo pulgar hacia abajo ... ALEA JACTA EST (Bala, significa "la suerte está echada").

No obstante, Silvia quiso tranquilizar a Ramses ...

... como hizo lo propio mi dueño con un enfurecido Chapas y con una Virginia exultante de alegría al ver que su "media naranja" andaba por allí ...

... ocultándose del enemigo como podía.

En esta foto podemos ver como Ceñuka y Chapas se hacían los "monguis" para despistar ... (Nieves, Encarna, esto es lo que tenéis en casa)

Silvia, muy baturra ella, les llamó la atención por su juego sucio. Pocholo, no obstante, les animaba a seguir por ese camino.

(Nieves, cualquier parecido con tu hijo pequeño es pura coincidencia)

No todo fue guerrear. El Cristiano con su máxima de "haz el amor y no la guerra" se puso muy romanticón, pero esta vez se equivocó de palo. Menos mal que mi dueño se resistió, que si no ...

Como se puede observar, hubo ataques simultáneos por distintos flancos. Para respeto de la persona, el cámara optó por ocultar la identidad ... ¿quién será?

Durante el conflicto hubo otras muchas imágenes de unos aficionados al CF. Piqueras que dicen llamarse "Comando Bufanda". No se si la prensa querrá hacer "eco" de ellos.

En fin, el final de la guerra os lo podéis imaginar como el de cualquier otra ... un desastre. Mi cuerpo, como el de otros muchos, quedó maltrecho ... y lo que es peor, corren rumores de próximas batallas ... en Toledo. Pero eso es otra historia ...

F I N