Queridos amigos:

Como es habitual cada año y requiere la tradición, se celebro una de tantas comidas que confraternizan a lo más variopinto de la población. Para ello, este año entre otras opciones se opto por dos diferentes paellas; elaboradas al alimón por dos representantes de distintas generaciones de nuestro pueblo.

Por un lado, de manera apresurada después de realizar sus labores panaderas, tuvimos a nuestro Chapas. Como no, debidamente asistido y flanqueado por una bella señorita de la localidad……  ( ¿Estamos tontos o que? Pues Chari, ¡ claro que si ! ). Elaboró de principio a fin y con una perfecta técnica, resultado de sus estudios culinarios, una espectacular paella mixta.

Como era de esperar, después de controlar las ascuas, ingredientes y un buen temple a la hora de calcular la dosis de agua para el arroz, pudimos degustar un arroz con su marisquito y todo de chuparse los dedos. Todo ello aderezado con unos buenos tragos de Kalimotxo y unas risas.

 

Como asistentes y oyentes al maestro se encontraban entre otros: Chipirón que como su propio nombre indica tenia que apoyar a esta paella de marisco, Clitorino que con ese nombre queda bien en cualquier sitio o situación y un servidor que tomaba buena nota del acontecimiento.

Por otro lado, tuvimos el placer de tener entre nosotros a un buen y viejo amigo mío, Eduardo Simón. Buen chef que basa su "savoir faire" en su ya prolongada trayectoria en valencia, Hombre de bien que lo mismo té quita las arrugas y los flotadores como te hace una fabulosa paella de pollo y conejo.

Paella típicamente valenciana, elaborada con una manera peculiar y fallera de añadir el arroz al agua. Una generosa cantidad de tropezones de carne variada que fueron las delicias de los comensales, Ni seco ni caldoso y con pequeñas zonas de “Socarrat”, posiblemente lo más sabroso de una buena paella.

En esta ocasión, estuvo flanqueado por dos Valencianos de pro, Eduardo Júnior e Isabel que supieron en todo momento poner a su padre en su sitio y fueron los mayores críticos a la labor paternal. Como no, su tío Mario que aportaba experiencia y apoyo, dada la cercanía familiar con el chef.

Por otro lado, Jesús Androide, Cristiano, Juanillo y demás elementos procuraron toda cobertura que su director de cocina precisaba y como había cierto exceso en la cantidad de carne ...

Para ambos "maestros" una felicitación por esta comida y su dedicación.

Nuestro director ejerció de perfecto gourmet, probando de ambas paellas mientras se elaboraban y como no; dio buena cuenta de las degustaciones sobre la marcha ... todo ello sin ponerse colorao ...

En la parte logística y como no, adornando esta comida estuvieron las chicas aportando a los chefs y demás agregados todo lo necesario para trabajar: Kalimotxo, Vino, Cerveza, y más Kalimotxo, más vino, más ... ¿Que podemos decir de ellas? En dos palabras ... IM-PRESIONANTES ... siempre la mejor compañía en cualquier evento, son lo más bonito de esta reunión de amigos y que como siempre y a todas ellas un diez. No hay más que verlas en las fotos, ¡ un beso a todas !.

Espero desde mi veteranía al lado de estas gentes que podamos disfrutar de estas y otras muchas comidas todos nosotros y podamos recordarlas viendo estas fotos que por otro lado.… ¡ Vaya nivel !.

Y ahora me toca hablar de los chicos ... y es que una buena comida consolida amistades: No encuentro mejor modo de demostrarlo que publicar una peligrosa instantánea; digo peligrosa por su alto contenido en erotismo ...

Desde luego a parte del cariño a las madres de Almarza, debemos agradecerles esos platos bajos en calorías que nos conservan tal como veis en las fotos ... Para todas ellas un beso muy fuerte.

Este decano, ya casi cuarentón no puede por más que expresar a todo el grupo paellero su más ferviente admiración por el estado físico en general y agradecer a esa juventud que siga nuestros pasos consiguiendo día a día una figura tan bien definida.

Ah, algunos no les veo yo con ese cuerpo musculado y esos abdominales (Manolo, haz el pan con mas miga que tu hijo no me come nada...)

Chapas: No estas rindiendo como se espera de ti, Donde están los donuts, tortas, croissant, ... No me digas que en todo un año no has tenido tiempo ... Lo siento pero debes repetir este año y volverte a examinar la paella que viene, estamos???. De verdad, no sé que voy a hacer contigo ...

Bueno lo del Cristiano no tiene nombre, así no vamos a ningún sitio ... ¿donde están esas tapitas?. ¿Dónde esas butifarras amb monchetas?. No tengo más remedio que calificarte: Rindes muy por debajo de tus posibilidades, conviene mejorar ese cuerpo para el verano que viene, eres joven y capaz de conseguirlo ... ánimo, el año que viene un michelín, ¡ eh!.

Lo mismo va para el Sr. Ceña, vamos a ver si mejoramos, ¡ no cuesta tanto señor mío !. Para la próxima paella quiero ver esos progresos, que viven ustedes dos en el mismo lugar que su compañero Clitorino. Aplíquense como él y verán como mejorara esa barriguita. Que estoy harto de repetirlo año tras año. ¡Leche!.

En cuanto a Mikel ... no pudo degustar ninguna de las soberbias paellas pero ya a simple vista ... ¡¡¡ No ¡¡¡ no vamos bien Mikel ...No observo en ti ese cuerpo bien definido de cualquiera de tus compañeros ... Clitorino, Mario, Edu ,......  Asimila, asimila ... ¿no ves al Juanillo ? No me ves a mi ... Pues entonces, venga, que no te lo tenga que volver a repetir el verano próximo.

Para el Jesús Androide no tengo palabras ... sigues creciendo para arriba en vez de "pa' los lados" y eso desentona de la tónica del grupo.

Por lo demás, el resto veo que progresa adecuadamente, ahí quedan esos resultados de Eduardo, Mario y Chipirón,

En general, he visto a los chicos en muy buen estado después de un largo año de trabajo y eso me congratula, ¿que decir a la vista de estas fotos?. ¡ Me emociono!

No esperaba menos de vosotros, un abrazo del decano Rafa.

RAFA ALDA

PD: Como veréis no os pido nada que no pueda hacer yo, ahí quedan mis michelines.